X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9XR

Mijaíl Prójorov a RT: Se debe crear una nueva divisa sobre la base del euro y del rublo

Publicado: 25 ene 2012 16:03 GMT

La Comisión Central Electoral rusa ha registrado al empresario multimillonario Mijaíl Prójorov para las elecciones presidenciales de 2012, convirtiéndolo así en el quinto candidato inscrito para los comicios. En una entrevista exclusiva a RT Prójorov ha compartido su opinión respecto a los proces

Mijaíl Prójorov a RT: Se debe crear una nueva divisa sobre la base del euro y del rublo
Mijaíl Prójorov a RT: Se debe crear una nueva divisa sobre la base del euro y del rubloYuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook

La Comisión Central Electoral rusa ha registrado al empresario multimillonario Mijaíl Prójorov para las elecciones presidenciales de 2012, convirtiéndolo así en el quinto candidato inscrito para los comicios. En una entrevista exclusiva a RT Prójorov ha compartido su opinión respecto a los procesos políticos más palpitantes que vive Rusia actualmente y sus planes en caso de obtener la presidencia deseada.

A continuación, reproducimos algunas de sus frases más destacadas:

Ser presidente a toda costa

"Soy un maximalista en la vida. Si empiezo algún proyecto, siempre lucho por la victoria. Por eso presentarme a las elecciones presidenciales ha sido la decisión más importante que haya tomado en la vida. Estoy dispuesto a luchar por ello porque si eres maximalista en todo, lo serás aún más en la política".

Supuesto 'proyecto del Kremlin'

"Cuando eres un hombre de negocios o un político, corres el riesgo de perder algo. Es una cosa muy normal pero siempre he aceptado esa parte del riesgo. Aun así, soy independiente de Putin".

“Hay que saber escuchar a la gente. Cuando la gente dice que eres un proyecto del Kremlin, hay que demostrarlo con acciones. Aunque he oído muchas veces que las personas que salieron a la plaza Bolótnaya y a la avenida Sájarov son un proyecto del Kremlin porque a las autoridades les conviene que se hayan manifestado. Porque ellos no tienen un líder ni una postura común, y ese tipo de movimiento atrae la atención sobre las autoridades y sus recursos administrativos. Me desagrada oír que la plaza Bolótnaya y la avenida Sájarov también son un proyecto del Kremlin. Entonces, hablando así, todos lo somos. Todos los que viven en nuestro país. Si todos somos un proyecto del poder, ¿de qué vamos a hablar?".

Relaciones entre Rusia y EE. UU.

"Lo primero que haría es volver a considerar el concepto de 'Occidente contra Rusia'. Va siendo hora de separarlo por partes. Tenemos a Europa, tenemos a Estados Unidos y tenemos las relaciones con otros Estados. Tenemos muchos temas comunes con Norteamérica. Es tanto el problema del escudo nuclear como el hecho de ser dos grandes Estados multiculturales con problemas de inmigración, aunque los antecedentes sean diferentes. Ambos somos territorios muy grandes.

"Aun así, el problema radica en que no tenemos relaciones económicas, es decir, la circulación de nuestras mercancías en Estados Unidos es menor que la de los productos tailandeses. Representa menos del 1% en total. Y cuando tratamos de construir las relaciones solo sobre la base política, estas son a corto plazo con un carácter a veces emocional. Necesitamos buscar formas de cooperación estratégica estrecha". 
 

El escudo antimisil

"Yo propongo crear, en vez de la OTAN, un sistema único de seguridad europea. No creo que haya otra salida porque voto por un mercado y un espacio económico común con Europa. Y en la siguiente etapa podríamos pensar en crear a base del euro y del rublo una nueva moneda internacional".

"Creo que hay que cambiar el sistema de defensa. Si existe un sistema de seguridad europeo común, tiene que ser único para Rusia y Europa. ¿Cuáles serán los elementos de este proyecto? Para eso tendrán que sentarse los especialistas y decidir concretamente: este sistema tiene que funcionar de esta manera".

Rusia, miembro de la Unión Europea

"Yo creo que esto tiene que ser directamente una meta estratégica. Otra cuestión a discutir es la forma de dirigir el espacio económico único. Pero estratégicamente yo doy mi apoyo aquí al General de Gaulle, que hace muchos años dijo que necesitamos una Europa unida desde Lisboa hasta Vladivostok".

Sobre Barack Obama

"Creo que Obama es una persona muy notable y un muy buen orador. Posiblemente el problema concreto de Obama es que nunca ha tenido práctica de dirigir. Nunca había sido un líder nacional como muchos antes que él, nunca había trabajado en una gran compañía, lo que se llama tener experiencia de dirección. Creo que en la primera etapa la falta de experiencia de dirección le impidió evitar cometer ciertos fallos".

Posición de Rusia respecto a Siria y Libia

"Considero que nosotros, como país, líder debemos ser un mundo civilizado. Pero tienen que existir las garantías de seguridad para que nuestros intereses nacionales no se vean perjudicados".

"Tenemos que sentarnos a negociar y llegar a una solución con respecto a Irán. Obviamente nadie en el mundo quiere que este país tenga en su poder armas de destrucción masiva".

Lo primero en cambiar

"Mi primer paso será la competencia en todas las esferas. En una sociedad con igualdad de posibilidades, una persona talentosa o ambiciosa tiene que ser remunerada de acuerdo a sus méritos. Pero las posibilidades tienen que ser iguales para todos y la competencia debe ser en la esfera política, económica...".

"Nosotros debemos abrir las puertas a la energía de nuestros ciudadanos que no tienen posibilidades de ascender socialmente y luchan a puertas cerradas. Tenemos que liberar esa energía y aprovecharla. Es una energía muy fuerte, muy constructiva, simplemente no la hemos utilizado. Debemos recuperar Rusia para nosotros".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias