X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9XS

Los universitarios rusos celebran el día de su patrona, Santa Tatiana

Publicado: 25 ene 2012 16:11 GMT

Una de las fiestas más joviales del año, el Día del estudiante, se celebra este miércoles en toda Rusia. Coincide con la corta época en la que los alumnos universitarios, hayan aprobado o suspendido todos los exámenes del semestre, descansan de las clases.

Los universitarios rusos celebran el día de su patrona, Santa TatianaSerguéi PiatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una de las fiestas más joviales del año, el Día del estudiante, se celebra este miércoles en toda Rusia. Coincide con la corta época en la que los alumnos universitarios, hayan aprobado o suspendido todos los exámenes del semestre, descansan de las clases.

Los festejos más importantes tienen lugar en pleno corazón de la capital, la Plaza Roja, y en el edificio nuevo de la Universidad Estatal Lomonósov. En ambos lugares, según afirman los coordinadores, “se derrama como un río” la medovuja, bebida tradicional fermentada, elaboraba a base de miel y con algo de alcohol.

Al mismo tiempo, en todas las iglesias ortodoxas se rinde homenaje a Santa Tatiana de Roma, que es patrona de esta jornada y de todos los universitarios. Se ofician solemnes misas, a las que tradicionalmente asisten muchos jóvenes, y procesiones de feligreses. Otro nombre de la fiesta es el Día de Tatiana y con este motivo en todo el país se suele felicitar a las mujeres y niñas que llevan este nombre.

Reunión con el jefe del Estado

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha visitado este día la Facultad del periodismo de la Universidad Lomonoso, donde ha dialogado con los estudiantes, quienes aparcaron por una jornada su descanso. No solo les ha felicitado, sino también ha escuchado sus opiniones acerca de las perspectivas de la profesión periodística y su futuro laboral una vez terminen su etapa estudiantil.

Según Medvédev, la única opción para insertarse profesionalmente en la sociedad moderna, es prepararse con una práctica en los llamados campamentos estudiantiles. A su juicio, es preciso que “los especialistas que se gradúan de la universidad ya se hayan probado de alguna manera sin relación con lo que son: juristas, periodistas o ingenieros”. Esta práctica, afirmó Medvédev, “debe imperar toda la carrera”.

Cuando los licenciados lleguen a una empresa, deben “tener sus ojos ardientes”, adelantó el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias