X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9XY

Subastan la esmeralda más grande del mundo

Publicado: 25 ene 2012 19:18 GMT

La casa canadiense Western Star subasta la esmeralda más grande del mundo, llamada ‘Teodora’, que significa ‘regalo de Dios’.

Subastan la esmeralda más grande del mundo
Subastan la esmeralda más grande del mundowww.westernstarauctions.com
Síguenos en Facebook

La casa canadiense Western Star subasta la esmeralda más grande del mundo, llamada ‘Teodora’, que significa ‘regalo de Dios’.

Se trata de una piedra encontrada en Brasil hace unos días, que tiene un tamaño similar al de una sandía, alrededor de 12 pulgadas de largo, y pesa cerca de 11,5 kilos.

Según precisa el propietario de la joya y especialista en piedras preciosas, Regan Reaney, la pieza viajó mucho: su pulimiento fue realizado en India y luego fue transportada a Canadá.

Por el momento la gigantesca joya está valorada en 1,15 millones de dólares. Sin embargo, las subastas de Estrella Occidental, propiedad de Mike Odenbach, aseguró que la esmeralda podría alcanzar un precio aún más alto. “No es inusual que las piedras preciosas se vendan por un valor mucho más alto que el de tasación, sólo en función de quien quiere poseer la mayor esmeralda del mundo”, sostuvo.

Odenbach describe la piedra de color verde oscuro como “nada menos que espectacular”, y asegura que se trata de una pieza única y auténtica. Los propietarios de la tienda de subastas informaron que para custodiarla fueron asignados guardias fuertemente armados.

La anterior esmeralda de récord, ‘Fura’, provenía de Colombia y pesaba poco más de 2 kilos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias