El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El capitán del 'Costa Concordia': ‘Me bajé cuando el barco se inclinaba’

Publicado:
La prensa italiana difundió este miércoles una conversación entre el comandante Francesco Schettino, capitán del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el 13 de enero en aguas de la isla del Giglio, y un amigo un día después de la tragedia. En el diálogo interceptado, se escucha al marino decir:

La prensa italiana difundió este miércoles una conversación entre el comandante Francesco Schettino, capitán del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el 13 de enero en aguas de la isla del Giglio, y un amigo un día después de la tragedia. En el diálogo interceptado, se escucha al marino decir: “Cuando me di cuenta de que el barco se estaba inclinando, me bajé”.

El capitán se encontraba en el cuartel de los carabineros de la localidad toscana de Orbetello, cuando fue grabada la conversación sin que el propio Schettino lo supiera.

El capitán asegura que fue presionado por los funcionarios de la compañía para llevar el barco muy cerca de la isla. “Ocurrió por hacerle caso al manager, que dijo que pasara por ahí.  Alguien en mi lugar no habría sido tan benévolo. Había unas rocas, pero no estaban marcada por los instrumentos que tenía y pasé por ahí”, proclamó Schettino, dando sus argumentos de por qué se acercó tanto a la isla italiana.

Y continúa hablando con su amigo: “Cuando vi que la nave se estaba inclinando, cogí y me bajé”. Luego añade: “Cometí una imprudencia. El agujero era inmenso, había una roca puntiaguda, pero todo lo que pasó desde ese momento lo hice con máxima profesionalidad y esto podría aliviar o, al menos, estar en paz con mi conciencia”.

La compañía Costa Cruceros y las autoridades han criticado el comportamiento de Schettino, quien se encuentra bajo arresto domiciliario y se enfrenta a los cargos de homicidio imprudente, naufragio y abandono de barco.

Los equipos de rescate han recuperado ya a 16 víctimas mortales del naufragio del 'Costa Concordia', mientras otras 16 personas siguen desaparecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7