El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex-embajador de Georgia en Moscú dirigirá una televisión de la oposición al gobierno del país

Publicado:
El ex-embajador de Georgia en Rusia, Erosi Kitsmarishvili, conocido por sus críticas al presidente de éste país, Mijaíl Saakashvili, dirigirá la cadena televisiva Maestro, uno de los canales controlados por la oposicíon. Para Kitsmarishvili los medios de comunicación no suponen una nueva esfera de a

El ex-embajador de Georgia en Rusia, Erosi Kitsmarishvili, conocido por sus críticas al presidente de éste país, Mijaíl Saakashvili, dirigirá la cadena televisiva Maestro, uno de los canales controlados por la oposicíon. Para Kitsmarishvili los medios de comunicación no suponen una nueva esfera de actividad ya que durante seis años dirigió la cadena Rustavi 2, que desempeñó un papel clave en la "Revolución de las Rosas" de 2003 en Georgia, como resultado de la cual Mijaíl Saakashvili obtuvo el poder. Desde aquel entonces el presidente perdió a muchos de sus partidarios de la época de la revolución, incluyendo a Erosi Kitsmarishvili.

El nuevo jefe de Maestro es conocido por su abierta crítica al gobierno, tanto como la misma cadena, que transmitió en vivo durante varias semanas las protestas masivas que empezaron en Tbilisi, capital de Georgia, en abril del presente año. Esta cadena es una de las más populares en las ciudades grandes del país, como Tbilisi, Rustavi o Telavi. Hace poco su difusión se extendió a otras cinco regiones.

El programa más visto de la cadena se titula "Celda número 5" y se transmite en vivo a lo largo de varias horas al día. El diseño del estudio representa una celda de una cárcel, donde se reúnen líderes de la oposición al gobierno del presidente Saakashvili. Este show tiene un gran número de seguidores y recibe a toda clase de invitados, independientemente de sus ideas políticas.

“Trabajo con aquellos que no pueden llegar a otras cadenas para expresar abiertamente su opinión. Es decir, los periodistas que hacen investigaciones independientes y aquellos que son profesionales en su trabajo pero no son bienvenidos en otros canales”, explica Mamuka Ghlonti, fundador de la cadena, en referencia a la política de la misma.

El nuevo jefe de Maestro, dice que su objetivo es convertir la cadena en la más popular entre los georgianos, tal como lo hizo hace años con Rustavi 2, un canal actualmente progubernamental. “Las noticias objetivas e independientes son algo muy importante en Georgia ahora mismo y es la idea que nos une. Llevo seis años dirigiendo una cadena de televisión y compartiré con mucho gusto mi experiencia con Maestro. Cuando el canal empiece su nueva etapa, no creo que el gobierno pueda dormir a pierna suelta”, aseguró Kitsmarishvili.

Los políticos de la oposición ven en Kitsmarishvili una nueva oportunidad para ampliar su popularidad entre la población. Y hasta los partidos gubernamentales reconocen que Maestro tiene una influencia real en el país. “Erosi Kitsmarishvili tiene experiencia. En su día fundó una cadena de televisión y ahora es como un político. Todo en Georgia depende de lo que salga en su canal”, considera el líder de la mayoría parlamentaria, Guigui Tsereteli.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7