X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Z2

EE. UU. deja a Nicaragua sin apoyo financiero

Publicado: 27 ene 2012 07:04 GMT

EE. UU. quiere intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, como lo ha hecho en otros momentos de la historia del país. Esta es al menos la opinión de un grupo de parlamentarios sandinistas (miembros de una corriente política nicaragüense de la izquierda) ante el anuncio de que Washington rev

Síguenos en Facebook

EE. UU. quiere intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, como lo ha hecho en otros momentos de la historia del país. Esta es al menos la opinión de un grupo de parlamentarios sandinistas (miembros de una corriente política nicaragüense de la izquierda) ante el anuncio de que Washington revisará su programa de asistencia al país centroamericano.

En el comunicado de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reporta que su país llevará a cabo un profundo análisis de los préstamos que benefician a Nicaragua y recortará la cantidad de dinero facilitado. Según las autoridades norteamericanas, se ven obligadas a tomar esta medida porque la reciente reelección del presidente, Daniel Ortega, presentó irregularidades.

“Varios observadores internacionales informaron de que las elecciones recientes en Nicaragua no se llevaron a cabo de un modo transparente e imparcial. El proceso electoral se realizó con numerosas infracciones y fue un paso atrás en el desarrollo de la democracia nicaragüense”, afirmó Clinton.

Sin embargo, el descontento de Estados Unidos podría tener otros motivos. El analista Brian Peterson cree que estas acciones demuestran claramente que Washington busca intervenir en los asuntos internos de Nicaragua sin estar preocupado en lo más mínimo por la democracia en el país. No es la primera vez que EE. UU. busca alterar la situación política allí: anteriormente Daniel Ortega propuso un referendo para determinar si se le debe exigir a Estados Unidos una indemnización de unos 17.000 millones de dólares por el destructivo empeño de Washington por derrocar al sandinismo en los años 80 del siglo pasado. Después de esta intervención la Corte Internacional de La Haya prohibió a EE. UU. cualquier intromisión violenta en los asuntos internos de Nicaragua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias