X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Z6

'Ciberguerra' a toda vela: ‘hackers’ israelíes derriban páginas web de Irán

Publicado: 27 ene 2012 13:12 GMT

Gracias a piratas informáticos israelíes, que se identifican como ‘IDF Team’ (Fuerzas de Defensa de Israel), la bandera de Israel apareció este jueves en múltiples páginas web gubernamentales de Irán.

Síguenos en Facebook

Gracias a piratas informáticos israelíes, que se identifican como ‘IDF Team’ (Fuerzas de Defensa de Israel), la bandera de Israel apareció este jueves en múltiples páginas web gubernamentales de Irán.

La intrusión se cometió contra los portales de la prensa televisiva del Gobierno persa, que emite programación en inglés y los sitios del Ministerio de Salud y el de Educación Médica, cuyos servidores de Internet paralizaron su funcionamiento.

‘IDF Team’ anunció su acción en los portales iraníes, colocando junto a la bandera nacional una inscripción que indicaba: "¿Qué tienes que decir sobre esto, Ahmadineyad?".

La 'ciberguerra' entre los piratas informáticos israelíes y árabes se desató a principios de enero, luego que un 'hacker’ saudí llamado 'OxOmar' hiciera públicos los datos de decenas de miles de tarjetas de crédito de usuarios israelíes. La respuesta no se hizo esperar y poco después una serie de datos sobre cuentas bancarias, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cientos de ciudadanos saudíes y de Emiratos Árabes también aparecieron en la red.

El último ataque sufrido por Israel produjo la parálisis de los servidores de varios centros médicos, la acción, que fue reivindicada por un grupo autodenominado ‘Palestina anónima’ con la advertencia por parte de los piratas informáticos israelíes de que si continuaban los ataques contra el país, no dudarían en bloquear páginas clave “durante dos semanas o un mes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias