X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Zl

Rusia conmemora los 68 años del levantamiento del bloqueo de Leningrado

Publicado: 27 ene 2012 16:51 GMT

Este viernes Rusia conmemora el 68º aniversario del levantamiento del bloqueo de Leningrado. Aquel asedio de 872 días se llevó la vida de al menos 800 mil personas.

Síguenos en Facebook

Este viernes Rusia conmemora el 68º aniversario del levantamiento del bloqueo de Leningrado. Aquel asedio de 872 días se llevó la vida de al menos 800 mil personas.

Los actos de homenaje a los fallecidos se llevarán a cabo durante toda esta jornada. La ceremonia central ya se realizó en uno de los cementerios de San Petersburgo.

A esta ceremonia asistió el primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien depositó una ofrenda floral. Además se reunión con los veteranos de guerra, a quienes les contó la historia de su familia que también fue afectada por los acontecimientos de aquella época.

Gloria y dolor

El bloqueo de Leningrado comenzó en septiembre de 1941, cuando las tropas alemanas que integraban el Grupo de Ejércitos del Norte salieron hacia el lago Ládoga, cortando por completo la comunicación por tierra con Leningrado. En la operación participó también la famosa División Azul española, un tributo a Hitler del general Franco por su ayuda durante la Guerra Civil en España.

Los alemanes intentaron tomar Leningrado por asalto, pero fracasaron en su intento y empezaron el largo asedio. La única vía por la que se transportaban alimentos a la ciudad sitiada fue trazada en las aguas congeladas del Ládoga; el 'Camino de la vida' era el único eslabón entre Rusia y su capital norteña. Éste abasteció a la ciudad con productos durante los casi 900 días del bloqueo y también sirvió para evacuar a parte de sus habitantes.

El total de muertes por inanición, enfermedades y los constantes bombardeos se calcula entre 800.000 y 1,5 millones de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias