X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ZW

Los niños podrán leer sus derechos en su lengua

Publicado: 23 nov 2009 06:33 GMT

En el sitio web del presidente ruso, Dmitri Medvédev, se abrió una nueva página con el fin de transmitir los derechos de los menores.

Síguenos en Facebook

En el sitio web del presidente ruso, Dmitri Medvédev, se abrió una nueva página con el fin de transmitir los derechos de los menores.

Este proyecto coincide con el 20 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de la ONU. Para llevar a cabo la tarea de difusión de los derechos, el famoso escritor infantil ruso Grigori Óster simplificó el estilo más duro (en forma de texto legal) de éste documento. “Los adolescentes probablemente van a entender el texto original de la Convención, pero yo quería que los niños de 3 a 5 años también puedan saber algo sobre sus derechos”, explicó sobre su idea Óster al periódico Izvestia. “Necesitan verlo en forma de juegos”, añadió.

Una “traducción” del documento a la “lengua infantil”  se corresponde totalmente con los artículos de la Convención. Óster declaró que tropezó con muchas dificultades durante su trabajo. Por ejemplo, fue difícil encontrar las palabras adecuadas para el artículo sobre los abusos sexuales. Todo el trabajo le ha llevado a Óster casi un año a pesar de que el texto de la Convención es bastante reducido.

La sección infantil del sitio web del presidente ruso, ubicado en la dirección www.uznai-prezidenta.ru, funciona desde enero de 2004. Fue creada con el objetivo de hablar a los niños sobre la institución de la presidencia en Rusia y sobre los principios básicos del sistema estatal. Desde su apertura la visitaron casi dos millones internautas. Durante el último año la audiencia del sitio ha crecido en 2,5 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias