X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Zm

Cuba responderá a EE. UU. con grandes maniobras militares

Publicado: 27 ene 2012 17:26 GMT

Las Fuerzas Armadas de Cuba realizarán en noviembre próximo las mayores maniobras militares de los últimos tres años, lo que coincide con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Cuba responderá a EE. UU. con grandes maniobras militaresAdalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Cuba realizarán en noviembre próximo las mayores maniobras militares de los últimos tres años, lo que coincide con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según la prensa local, el “ejercicio estratégico Bastión” se desarrollará bajo el mando de su nuevo ministro de Defensa, general Leopoldo Cintra Frías, aunque no fue revelado el número de soldados ni equipo militar que participarán en los ensayos.

Las maniobras 'Bastión' en la isla se realizan atemporalmente y por lo general en respuesta a los acontecimientos en EE. UU., como en estos momentos en que los aspirantes republicanos a la presidencia estadounidense elevaron su retórica contra La Habana.

Cuba realizó por primera vez el ejercicio 'Bastión' en noviembre de 1980, luego de que Ronald Reagan fuera elegido presidente de EE. UU. y en medio de una gran tensión entre ambos países. También se realizaron en 1983, 1986, 2004 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias