X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Zu

Rusia no aprobará ninguna resolución que implique la dimisión del presidente sirio

Publicado: 27 ene 2012 18:36 GMT

Rusia no apoyará el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en Siria, que demanda la dimisión del presidente Bashar al Assad.

Rusia no aprobará ninguna resolución que implique la dimisión del presidente sirio
Rusia no aprobará ninguna resolución que implique la dimisión del presidente sirioLouai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

Rusia no apoyará el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto en Siria, que demanda la dimisión del presidente Bashar al Assad.

Moscú considera el documento, preparado por países occidentales y representantes de la Liga Árabe, como inaceptable. Guennadi Gatilov, ministro adjunto de Exteriores ruso, explicó que cualquier decisión sobre un futuro ajuste político en Siria se debe tomar en el marco de un trámite político, sin que se impongan condiciones preliminares.

“La demanda de que Assad dimita es una de las condiciones preliminares”, dijo el funcionario. Rusia es uno de los miembros permanentes del Consejo con derecho a veto.

Las discusiones sobre una resolución contra Siria se realizan actualmente a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad.

El conflicto en Siria comenzó en marzo del año pasado, cuando estallaron las primeras protestas antigubernamentales. Desde entonces los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas de seguridad han dejado más de 5.000 víctimas mortales, según la ONU.

Occidente acusa el régimen de Al Assad de reprimir a la oposición civil y ha impuesto sanciones contra Damasco. Las autoridades sirias señalan que se trata de una oposición militar, a la que le han suministrado armas desde fuera, y condenan la injerencia internacional en los asuntos internos de un país soberano.

¿Participación iraní?

Mientras tanto, se ha divulgado en Internet una grabación que muestra a siete uniformados presuntamente pertenecientes la élite militar iraní, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución, arrestados por insurgentes sirios.

Según la cadena árabe Al Arabiya, uno de los detenidos en el vídeo cuenta que el grupo llegó a Siria para ayudar a reprimir las protestas antigubernamentales. Los protagonistas del vídeo piden que las autoridades de Irán, aliados de Siria, faciliten su liberación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias