El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fernando Lugo, recuperado de su cáncer

Publicado:
Los médicos anunciaron la "remisión completa" del linfoma del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que le fue detectado en agosto de 2010. El anuncio se hizo después de que el jefe del Estado paraguayo, de 60 años, se sometiera una revisión médica en Brasil.
Fernando Lugo, recuperado de su cáncer

Los médicos anunciaron la "remisión completa" del linfoma del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que le fue detectado en agosto de 2010.

El anuncio se hizo después de que el jefe del Estado paraguayo, de 60 años, se sometiera una revisión médica en Brasil.

Para realizar los exámenes de control, el mandatario eligió el Hospital Sirio-Libanés donde fue también tratada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al sufrir en mismo tipo de cáncer en 2009. Allí el presidente paraguayo recibió la visita del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en el mismo centro para ser tratado del cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado.

Lugo regresó a su país en la tarde de este viernes y planea reiniciar sus actividades oficiales el próximo lunes.

Fernando Lugo, el segundo presidente de izquierdas de la historia de Paraguay, asumió el cargo de jefe de Estado el 15 de agosto de 2008. Su victoria puso fin al liderato ininterrumpido de más de 60 años del conservador Partido Colorado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7