X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ZI

Un ciudadano estadounidense, olvidado en una celda durante casi dos años

Publicado: 28 ene 2012 06:12 GMT

Un ciudadano estadounidense recibió 22 millones de dólares de indemnización por haber pasado 22 meses en la cárcel sin llegar a ser juzgado. “Parece que se les olvidó que estaba allí”, cuenta la víctima del caso, Steven Slevin, un residente del estado de Nuevo México de 58 años de edad. Sle

Un ciudadano estadounidense, olvidado en una celda durante casi dos años
Un ciudadano estadounidense, olvidado en una celda durante casi dos añoskob.com
Síguenos en Facebook

Un ciudadano estadounidense recibió 22 millones de dólares de indemnización por haber pasado 22 meses en la cárcel sin llegar a ser juzgado. “Parece que se les olvidó que estaba allí”, cuenta la víctima del caso, Steven Slevin, un residente del estado de Nuevo México de 58 años de edad.

Slevin fue arrestado en agosto de 2005 por conducir en estado de embriaguez y fue encarcelado en una pequeña celda sin ventanas ni luz natural. Desde aquel momento y hasta el mayo de 2007 permaneció en confinamiento solitario y nunca se presentaron contra él cargos oficiales.

El preso padecía de graves problemas físicos y mentales, pero no recibió asistencia ninguna por parte de los empleados de la institución penitenciaria, según sus propias declaraciones. Antes del arresto estaba luchando contra la depresión que se agravó profundamente tras la reclusión.

Estando en su celda, el preso mandó varias cartas a la enfermera local con mensajes como “no he dormido durante días” o “estoy muy deprimido”. Como consecuencia, se le sometió a un tratamiento con fuertes calmantes. Lo alimentaban mal y empezó a padecer de enfermedades derivadas de la falta de ejercicio e higiene. Incluso le negaron la ayuda del dentista, por lo que se vio obligado a arrancarse por sus propios medios un diente.

Ahora, casi cinco años después de su liberación, un jurado de Santa Fe, Nuevo México, pidió que lo indemnizaran con 22 millones de dólares después de que la administración del distrito donde lo detuvieron le hubiera ofrecido aceptar una compensación de solo dos millones. Las autoridades no están de acuerdo con la decisión del jurado y planean recurrir. Slevin tampoco está muy feliz: ahora, además de la depresión, padece de estrés post-traumático y cáncer de pulmón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias