X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ZL

EE. UU. prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán

Publicado: 28 ene 2012 08:15 GMT

Preocupado por el aumento de la tensión con Irán, los piratas somalíes y los terroristas de Yemen, el Pentágono está instalando una gran base militar marítima en alguna parte de Oriente Próximo, según informa el diario Washington Post. El portavoz de las Fuerzas Armadas de la Marina estadoun

EE. UU. prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán
EE. UU. prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con IránScott Pittman/ US Navy PhotoAFP
Síguenos en Facebook

Preocupado por el aumento de la tensión con Irán, los piratas somalíes y los terroristas de Yemen, el Pentágono está instalando una gran base militar marítima en alguna parte de Oriente Próximo, según informa el diario Washington Post.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de la Marina estadounidense, Mike Kafka, confirmó al diario el plan de instalar la base, aunque sin precisar su objetivo o la localización exacta. No obstante, algunos documentos obtenidos por el diario indican que podría situarse en el golfo Pérsico. Allí sería útil para impedir que Irán cumpla su reiterada amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el petróleo mundial.

Para ahorrar costes, la base se instalará en un viejo buque de guerra, el Ponce. Anteriormente este navío fue enviado a Libia durante la operación militar del pasado marzo. La Marina planeaba deshacerse de él tras 41 años de servicio, pero le encontró otra función más provechosa. Fuentes militares indicaron al periódico que el proyecto se desarrolla con mucha celeridad para finalizar a principios de este verano.

La nave podría albergar barcos pequeños de alta velocidad y helicópteros utilizados por los SEALS, el grupo de operaciones especiales de la Marina que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011. En el caso de que la base se ubique en el golfo Pérsico, su objetivo principal será neutralizar las minas con las que la República Islámica planea obstruir el paso al estrecho.

Actualmente Estados Unidos cuenta con una base naval en Bahrein y suele tener al menos a uno o dos portaaviones en las aguas que rodean al golfo Pérsico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias