X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/100

Irán busca apoyo en Sudamérica

Publicado: 23 nov 2009 08:03 GMT

Mahmoud Ahmadineyad, presidente de Irán, el 23 de noviembre comienza en Brasil una gira por Sudamérica con el fin de recabar apoyos para afrontar la creciente presión internacional motivada por su controvertido programa nuclear.

Síguenos en Facebook

Mahmoud Ahmadineyad, presidente de Irán, el 23 de noviembre comienza en Brasil una gira por Sudamérica con el fin de recabar apoyos para afrontar la creciente presión internacional motivada por su controvertido programa nuclear.

El objetivo de esta gira es buscar nuevas vías de escape para no quedar aislado y abrir nuevos mercados ante la amenaza de Estados Unidos de imponer medidas punitivas más fuertes si el régimen de los ayatolá no responde de forma positiva a la última propuesta para la solución del problema referente al plan nuclear llevado a cabo por el país.

Ali Akbar Javanfaker, asesor de Prensa Internacional de la presidencia iraní, explicó a Efe que la visita de Mahmoud Ahmadineyad a Brasil es estratégica. En la reunion que mantendrá el presidente de Irán con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, se tratará el tema de la cuestión nuclear y la posibilidad de sanciones por parte de Estados Unidos a Irán.

Diplomáticos brasileños en Irán confirmaron que en el encuentro de los dos mandatarios también se tratarán los mecanismos para eliminar las trabas financieras que las sanciones ponen al comercio bilateral, ya que Brasil no esconde su deseo de ampliar al máximo su relación comercial con Irán.

Tras su visita a la mayor potencia económica de América Latina, Ahmadineyad pondrá rumbo a La Paz, donde se reunirá con el presidente boliviano, Evo Morales, con el fin de abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

Ahmadineyad concluirá su gira sudamericana en Caracas, donde departirá con el mandatario venezolano Hugo Chávez, uno de los aliados del régimen iraní. Irán y Venezuela han firmado en los últimos años cerca de 300 acuerdos, de los que casi un 80% han sido ya aplicados, dijo esta semana en Teherán el jefe de la diplomacia venezolana, Nicolás Maduro.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias