X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/101

Manifestantes en Brasil protestan contra visita de Ahmadineyad

Publicado: 23 nov 2009 11:04 GMT

Con manifestaciones en contra comenzó la visita a Brasil del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Centenares de personas vestidas de blanco, defensores de los derechos humanos, grupos de judíos y homosexuales, entre otros, marcharon por la playa de Ipanema, una de las más famosas de Brasil, para

Síguenos en Facebook

Con manifestaciones en contra comenzó la visita a Brasil del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Centenares de personas vestidas de blanco, defensores de los derechos humanos, grupos de judíos y homosexuales, entre otros, marcharon por la playa de Ipanema, una de las más famosas de Brasil, para exhortar al Presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, que revoque las negociaciones con el líder iraní.

Según un representante de la comunidad judía, ellos no están en contra de la sociedad iraní, sino que protestan contra la persona del Presidente, puesto que ha negado el Holocausto y apoya la persecución religiosa.

Los organizadores de la manifestación estimaron en 1500 el número de personas que participaron en ésta, la policía, mientras tanto, confirmó solamente 300.

El diario español El País denominó a la visita como “una arriesgada operación diplomática del presidente Luiz Inácio Lula da Silva” concluyendo que ésta puede conducir a una situación muy difícil “si la visita acaba en un completo fiasco”.

La visita de Ahmadineyad a Brasil fue originalmente planeada para junio de este año, pero fue aplazada debido a las preparaciones con miras a las elecciones presidenciales de Irán del 12 de Junio de 2009.

Ahmadineyad comenzó su gira acompañado por una delegación de hombres de negocios. Su objetivo es buscar el apoyo de la comunidad internacional hacia su programa nuclear.

Su visita se realiza tras la gira del Presidente palestino, Mahmud Abbas, quien visitó Brasil dos días antes como punto de partida para un amplio viaje por América Latina que le conduciría a Argentina y Chile.

Abbas apoyó la iniciativa brasileña de reiniciar el proceso de pacificación en Medio Oriente. Coloca sus esperanzas en el Presidente brasileño al que ve como un posible mediador entre Teherán y la comunidad internacional, quienes pudieran convencer a Irán para que deje de apoyar a la organización extremista Hamas. Según el mandatario palestino, las decisiones de Hamas están influenciadas por Teherán.

Mientras tanto, Brasil considera tremendamente importante el diálogo con Teherán y está seguro de que aislar a ese país y a sus dirigentes será la peor manera de tratar con el asunto de sus planes nucleares; no se puede abrir una vía de diálogo pacífico sin conversar con todas las fuerzas políticas y religiosas que apoyen o que se opongan a la paz.

 

Enlaces:

Un “falso Lula” concedió entrevistas a emisoras de radio extranjeras

Ahmadineyad está dispuesto a dialogar

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias