El irlandés Richard Donovan, la única persona en el planeta que en 2009 consiguió realizar siete carreras en siete continentes distintos, piensa batir su propio récord.
En total, el maratonista, de 45 años, planea en poco menos de cinco días recorrer 241,4 kilómetros y cubrir en avión otros 43.500. Su primer desafío lo llevará a la Antártida, donde el 1 de febrero, en el marco del maratón alrededor de la base científica rusa ‘Novolázarevskaya’, tendrá que afrontar gélidas temperaturas.
Luego se prevé que el maratonista alcance la costa de Sudáfrica, tras lo cual se desplazará a Brasil, EE. UU., Reino Unido y China respectivamente, hasta realizar su última carrera en Australia el 6 de febrero.
“Nadie me ayuda, he organizado todo por mi propia cuenta. Soy una persona normal y corriente. No tengo patrocinadores, no observo ninguna dieta especial. Viajaré en clase económica. Me llevaré lo más necesario, lo que quepa en mi mochila. Dormiré donde pueda”, confesó Donovan antes de irse a la Antártida.
Con esta serie de maratones Donovan quiere llamar la atención de la comunidad mundial a la crisis que sufren los países del Cuerno de África y todas las ganancias las traspasará a la cuenta de una agencia benéfica que lleva a cabo una serie de programas humanitarios en la región afectada.