X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a0A

Irán dejará de suministrar petróleo a Europa por al menos cinco años

Publicado: 30 ene 2012 00:17 GMT

De 5 a 15 años podría ser el plazo de vigencia del bloqueo a las exportaciones del crudo iraní a Europa que la República Islámica planea introducir anticipando la entrada en vigor de las sanciones de la UE contra el sector energético de la nación persa, según señaló el domingo el parlamentario ir

Irán dejará de suministrar petróleo a Europa por al menos cinco añosAtta KenareAFP
Síguenos en Facebook

De 5 a 15 años podría ser el plazo de vigencia del bloqueo a las exportaciones del crudo iraní a Europa que la República Islámica planea introducir anticipando la entrada en vigor de las sanciones de la UE contra el sector energético de la nación persa, según señaló el domingo el parlamentario iraní Mohammad Karim Abedi.

“No dejaremos las sanciones enemigas sin respuesta [...] y convertiremos el peligro en una ventaja para Irán”, apuntó.

El domingo los diputados iraníes tenían que estudiar un proyecto de ley sobre el cese de exportaciones de petróleo a los países miembros de la UE, en respuesta al embargo anunciado por Europa el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán a abandonar sus ambiciones nucleares.

Este embargo prevé la prohibición de firmar nuevos contratos y prorrogar los contratos existentes de suministro de crudo iraní a la UE. Sin embargo, de momento los contratos firmados anteriormente siguen vigentes. La medida entrará en vigor plenamente el 1 de julio. Ese es el tiempo del que disponen los países de la UE más dependientes del petróleo iraní para encontrar a nuevos proveedores.

“Prohibir las importaciones del petróleo iraní pero aplazar la entrada en vigor de esa decisión: ¿acaso no es un indicativo de la debilidad y del miedo de los europeos?”, señaló el portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, Emad Hosseini, que sostiene que el proyecto de resolución del Parlamento iraní tiene que ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que la redacción del documento podría concluir la semana que viene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias