X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a0C

Hosni Mubarak pide a los líderes mundiales que salven su vida

Publicado: 30 ene 2012 00:25 GMT

El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak mandó nueve cartas personales a otros tantos líderes mundiales, pidiéndoles que presionen a las nuevas autoridades de Egipto, el partido Hermanos Musulmanes, para ayudar a su familia a abandonar el país y salvar su vida. Según el periódico egipcio Ruz

Hosni Mubarak pide a los líderes mundiales que salven su vida
Hosni Mubarak pide a los líderes mundiales que salven su vidaAFP
Síguenos en Facebook

El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak mandó nueve cartas personales a otros tantos líderes mundiales, pidiéndoles que presionen a las nuevas autoridades de Egipto, el partido Hermanos Musulmanes, para ayudar a su familia a abandonar el país y salvar su vida.

Según el periódico egipcio Ruz al-Yusuf, el ex mandatario dirigió sus cartas a los líderes de EE. UU., Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein y Líbano, con quienes mantenía relaciones amistosas durante su presidencia.

Mubarak, pide a los poderes mundiales que intervengan en la actual situación del país para evitar la ejecución de la sentencia de muerte y permitir a sus dos hijos y su mujer salir de Egipto antes de que les castiguen las nuevas autoridades. El ex presidente afirma que los miembros de su familia no son responsables de los crímenes por los que le acusan a él.

Hosni Mubarak se vio obligado a dimitir el 11 de febrero de 2011 presionado por los disturbios populares, la crisis económica y el derrumbe del sistema de seguridad. El poder en el país pasó a manos de los militares.

En la actualidad a Mubarak le acusan de ser el responsable de ordenar los disparos contra los manifestantes pacíficos en 2011 y de corrupción. La Fiscalía de Egipto ha pedido la pena capital como sentencia para el ex presidente del país y para otros acusados, entre los cuales se encuentran dos de sus hijos.

A todos los procesados se les imputa responsabilidad en las muertes de más de 800 manifestantes durante el aplastamiento de las revueltas populares.

Algunos expertos consideran que Hosni Mubarak solo es un 'cabeza de turco' para Washington.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias