X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a0F

Suspendido en Nueva York el desfile de los veteranos de la Guerra de Irak

Publicado: 30 ene 2012 03:16 GMT

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha prohibido organizar el desfile en honor a los veteranos de la Guerra de Irak por las denuncias de los militares que aún permanecen en el campo de batalla. “Sería prematuro mientras hay tantas tropas estadounidenses en peligro por todo el mundo”, ar

Suspendido en Nueva York el desfile de los veteranos de la Guerra de Irak
Suspendido en Nueva York el desfile de los veteranos de la Guerra de IrakSPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha prohibido organizar el desfile en honor a los veteranos de  la Guerra de Irak por las denuncias de los militares que aún permanecen en el campo de batalla. “Sería prematuro mientras hay tantas tropas estadounidenses en peligro por todo el mundo”, argumentó Bloomberg en una entrevista radial.

Los veteranos de guerra planeaban convocar una marcha en los próximos días, pero varios representantes del Ejército estadounidense alzaron la voz en contra de ella, tachándola de  “inconveniente” en este momento, en el que unos 91.000 soldados estadounidenses se encuentran aún en Afganistán.

Repudiada en Nueva York, la marcha sí se celebró en la ciudad Saint Louis, en el estado de Misuri. Se trató del primer desfile en homenaje a los veteranos de la Guerra de Irak. “La mayoría de nosotros no apoyó la guerra, pero los soldados que lucharon tienen que ser reconocidos”, dijo Susan Cunningham, participante del desfile. “Estoy alegre de que la guerra se terminara y de que estén en casa”, agregó.

El último militar norteamericano abandonó Irak el pasado 18 de diciembre. En total, cerca de 162.000 personas murieron desde marzo de 2003 hasta diciembre de 2011. De todas ellas, casi el 80% son civiles. Las bajas en el Ejército norteamericano se estiman en unos 4.500 efectivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias