X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a0I

El aburrimiento, el peor enemigo del matrimonio

Publicado: 30 ene 2012 06:30 GMT

La causa principal de los divorcios es el aburrimiento, a esta conclusión ha llegado un grupo de científicos de la Universidad de Winnipeg, Canadá. El grupo de investigadores, encabezados por el profesor Beverley Fehr, encuestó a 88 parejas, muchas de las cuales llevan viviendo juntas más de 30 a

El aburrimiento, el peor enemigo del matrimonio
El aburrimiento, el peor enemigo del matrimonioAFP
Síguenos en Facebook

La causa principal de los divorcios es el aburrimiento, a esta conclusión ha llegado un grupo de científicos de la Universidad de Winnipeg, Canadá. El grupo de investigadores, encabezados por el profesor Beverley Fehr, encuestó a 88 parejas, muchas de las cuales llevan viviendo juntas más de 30 años. Para confirmar los resultados, los científicos hablaron con otros encuestadores y discutieron los problemas más destacados de la convivencia. 

Al analizar todas las descripciones y comentarios de las parejas, Fehr presentó 70 tipos de aburrimiento que ahogan la vida matrimonial. Resulta que el descontento mutuo casi siempre está vinculado con lo que los científicos denominaron “el aburrimiento familiar”.

Unos carecen de amor, comunicación y alegría, otros llaman a la vida en común “una rutina” y lamentan que ya “no sienten mariposas en el estómago”, pero todos admitieron que el aburrimiento puede pasar los límites y ser la principal causa de divorcio.

Comentando los resultados del estudio, Fehr afirmó que “en el caso de parar una persona en la calle y preguntarle cuál es el mayor obstáculo para prolongar y proteger el amor, supongo que la respuesta sería el “conflicto”, “infidelidad” o “egoísmo”. “Sería muy sorprendente si alguien respondería el “aburrimiento”, la respuesta más correcta o una de las más correctas”, añade.

“Te perdonaré todo, menos la indiferencia” dice una frase popular. La atención parece es lo que puede servir como antídoto de un matrimonio infeliz y aburrido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias