Sacar el 'Costa Concordia' podría llevar al menos siete meses

La operación de sacar de la costa al crucero turístico italiano 'Costa Concordia', que naufragó el pasado 13 de enero cerca de la isla italiana de Gilio, puede durar de siete a diez meses, según informó el jefe del Servicio italiano de Defensa Civil, Franco Gabrielli.

La operación de sacar de la costa al crucero turístico italiano 'Costa Concordia', que naufragó el pasado 13 de enero cerca de la isla italiana de Gilio, puede durar de siete a diez meses, según informó el jefe del Servicio italiano de  Defensa Civil, Franco Gabrielli.

Gabrielli detalló que eso se debe a “las dificultades que pueden surgir a la hora de sacar los restos de la embarcación del agua debido a las condiciones climáticas y al estado del mar”.

Asimismo precisó que solo las licitaciones para las compañías que deseen realizar la operación de reflotamiento de la nave podrían durar dos meses.

El 'Costa Concordia' se encalló cuando llevaba a bordo a más de 4.200 personas. Actualmente la cantidad de víctimas mortales del naufragio asciende a 17, pero podrían aumentar debido a que unas 20 personas todavía permanecen desaparecidas.

El capitán de la nave, Francesco Schettino, se encuentra bajo el arresto domiciliario y enfrenta los cargos de homicidio imprudente, naufragio y abandono de barco.

Recientemente un grupo de pasajeros del crucero presentaron contra la naviera una demanda de indemnización de unos 460 millones de dólares por daños morales. La querella fue interpuesta en un tribunal de Miami, donde la empresa Costa Cruise Lines, propietaria de la nave tiene su sede, y contra su filial Carnival Corporation, porque “éstas incurrieron en negligencia marítima y en retención negligente”.