X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a15

Republicanos comparan a Obama con el capitán del Costa Concordia

Publicado: 30 ene 2012 15:00 GMT

El titular del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Reince Priebus, comparó al presidente Barack Obama con el capitán del crucero italiano siniestrado Costa Concordia.

Republicanos comparan a Obama con el capitán del Costa Concordia
Republicanos comparan a Obama con el capitán del Costa ConcordiaAFP
Síguenos en Facebook

El titular del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Reince Priebus, comparó al presidente Barack Obama con el capitán del crucero italiano siniestrado Costa Concordia.

En plenas primarias de cara a las elecciones generales de noviembre, Priebus sentenció que Obama "es nuestro propio capitán Schettino". El republicano subrayó que Obama "abandonó la nave" para dedicarse a la campaña electoral y no cumple sus obligaciones presidenciales.

"En pocos meses, todo esto va a ser historia antigua y vamos a estar hablando de nuestro propio pequeño capitán Schettino, que es Obama, quien está abandonando el barco aquí en Estados Unidos y está más interesado en hacer campaña que en hacer su trabajo como presidente", indicó Priebus.

Clarificando su comentario, el republicano dijo que "lo llamo [a Obama] capitán Schettino, usted sabe, porque el capitán abandonó el barco en Italia. Ese es nuestro presidente, quien abandona al pueblo estadounidense y no está haciendo su trabajo sino recorriendo el país y haciendo campaña".

Por su parte, el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Brad Woodhouse, declaró que Priebus debe avergonzarse de sus palabras, porque en la Costa Concordia murió gente.

Siendo el titular del Comité Nacional Republicano, Priebus suele ofrecer diferentes comentarios a los medios. El endurecimiento  de su retórica posiblemente esté vinculado con la aproximación de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE. UU. el próximo 6 de noviembre.

El buque de pasajeros Costa Concordia zozobró cerca de la costa de la isla italiana Giglio en la noche del pasado 14 de enero. Hasta el momento están descubiertos los cuerpos de 17 muertos.  El capitán del crucero Francesco Schettino se acusa del asesinato impremeditado, la huida de la nave y de haber cometido errores que llevaron a la catástrofe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias