X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1c

El Gobierno de Siria ha aceptado la propuesta de Rusia para facilitar el diálogo

Publicado: 30 ene 2012 17:11 GMT

El Gobierno de Siria ha aceptado la propuesta de Rusia de enviar a representantes del Estado y de la oposición a Moscú para facilitar un diálogo no oficial, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El Gobierno de Siria ha aceptado la propuesta de Rusia para facilitar el diálogoAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Siria ha aceptado la propuesta de Rusia de enviar a representantes del Estado y de la oposición a Moscú para facilitar un diálogo no oficial, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Tomando en cuenta la difícil situación que se mantiene en Siria… nos hemos dirigido al Gobierno sirio y a todos los grupos de oposición para que envíen a sus representantes a Moscú dentro de plazos mutuamente aceptables para la realización de diálogos no oficiales sin condiciones preliminares”, dice el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

"Nuestro llamamiento ha recibido ya una respuesta positiva por parte del Gobierno. Contamos con que en los próximos días los opositores den su consentimiento, poniendo los intereses del pueblo sirio sobre todas las demás consideraciones", ha informado el Departamento.

Los diplomáticos rusos consideran que estos encuentros son una vía “imprescindible” para el cese de violencia en el país y el éxito de transformaciones democráticas en Siria.

Sin embargo, los representantes del Consejo Nacional de Siria, el principal organismo opositor, se niegan a mantener dichas negociaciones y reiteran que “no hay y no habrá ningún diálogo con el régimen de Bashar al-Assad”.

Con respecto al tema de Siria y las intenciones que puedan tener otros gobiernos, RT habló con Purificación González de la Blanca, portavoz del Colectivo Internacional Ojos para la Paz España, quien cree que Occidente no quiere arreglar el conflicto sirio mediante negociaciones porque quiere recibir acceso a los recursos petroleros nacionales.

"La postura de Rusia nosotros la aplaudimos porque Rusia está mediando y haciendo realmente todo lo que puede, tanto en el Consejo de Seguridad de la ONU como junto a las autoridades sirias. Sin embargo, nosotros creemos que Occidente, cuando digo Occidente me refiero al fuerte 'lobby' anglo-judío-americano vinculado a los intereses del petróleo y de la banca, quiere una guerra, no quiere la paz (…) Ha sucedido con Libia, donde han forzado la situación hasta el máximo para provocar una guerra, que continúa en Libia por cierto, y con Siria están intentando lo mismo, están intentando una guerra", aseguró Gonzáles.

Hay que recordar que el pasado 25 de enero el ministro Serguéi Lavrov anunció que Rusia ofrecía su territorio para que tuvieran lugar diálogos entre las partes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias