X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1A

Polonia juzgará a empleados de seguridad por fallos en el 'último viaje' de Kaczynski

Publicado: 30 ene 2012 23:21 GMT

La fiscalía polaca incoará una causa criminal contra empleados de la Oficina de Seguridad del gobierno, sospechosos de no haber cumplido debidamente sus responsabilidades durante la organización de la visita a Rusia en abril de 2010 del presidente Lech Kaczynski, cuyo avión se estrelló en Smolens

Polonia juzgará a empleados de seguridad por fallos en el 'último viaje' de Kaczynski Ilia PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La fiscalía polaca incoará una causa criminal contra empleados de la Oficina de Seguridad del gobierno, sospechosos de no haber cumplido debidamente sus responsabilidades durante la organización de la visita a Rusia en abril de 2010 del presidente Lech Kaczynski, cuyo avión se estrelló en Smolensk.

Según los jueces de instrucción que investigan el siniestro del avión presidencial polaco Tu-154M, la irresponsabilidad de estos empleados “redujo sustancialmente” la seguridad de la delegación estatal.

Así, por ejemplo, en el grupo que debía proteger a los altos cargos del gobierno polaco no se encontraba ni el médico, ni el experto en aviación encargado de organizar la seguridad del avión presidencial en el aeropuerto de llegada.

Kaczynski falleció el 10 de abril del 2010 cuando su avión presidencial se estrelló en el aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk. En la tragedia perdieron la vida 96 personas, incluyendo varios altos funcionarios del estado, del Gobierno y del ejército nacional.

El Comité Internacional de la Aviación reveló que una de las principales causas de la tragedia fue la negativa de la tripulación a cambiar de rumbo y aterrizar en un aeropuerto alternativo pese a desfavorables condiciones meteorológicas que reinaban en la zona. En Polonia la investigación del accidente aún no ha terminado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias