X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1G

Cuba recibe a Dilma Rousseff entre los ecos de una campaña mediática anticastrista

Publicado: 31 ene 2012 07:42 GMT

Infraestructura, cooperación agrícola y educación dominan la agenda de la visita que la presidenta brasileña Dilma Rousseff hace a Cuba, donde se reunirá con el jefe de Estado, Raúl Castro. La visita comenzó este lunes y se desarrolla tras una tentativa de campaña anticubana aireada por medi

Cuba recibe a Dilma Rousseff entre los ecos de una campaña mediática anticastristaAdalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook

Infraestructura, cooperación agrícola y educación dominan la agenda de la visita que la presidenta brasileña Dilma Rousseff hace a Cuba, donde se reunirá con el jefe de Estado, Raúl Castro.

La visita comenzó este lunes y se desarrolla tras una tentativa de campaña anticubana aireada por medios brasileños.

Varios altos cargos del país sudamericano han condenado este acto y han reafirmado su respeto a la nación insular. Por su parte, Raúl Castro ha denunciado los mensajes lanzados contra su país atribuyéndolos a la intervención de Washington.

Brasil es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela y participa en la modernización del puerto de Mariel, en la parte occidental de la isla. Además, las compañías brasileñas cooperan con tecnología y asesoramiento en un proyecto cubano de producción de soya y maíz .

Desde 1961 más de 600 jóvenes brasileños se graduaron en centros de enseñanza cubanos y unos 700 estudiantes del gigante sudamericano siguen cursando estudios en la isla.

Los vínculos económicos entre ambos países se fortalecieron tras la llegada a la presidencia en Brasil de Luis Inácio Lula da Silva, en 2003, y siguen desarrollándose desde que este cargo fue asumido por Dilma Rousseff, en enero del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias