X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a25

Indígenas bolivianos llegan a La Paz para exigir la construcción de una carretera

Publicado: 31 ene 2012 15:45 GMT

En Bolivia indígenas organizaron una marcha de 42 días exigiendo que se reanude de la construcción de la carretera a través del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Los manifestantes llegaron a la ciudad de La Paz para dialogar con el presidente del país, Evo Morales, acer

Indígenas bolivianos llegan a La Paz para exigir la construcción de una carreteraEFE
Síguenos en Facebook

En Bolivia indígenas organizaron una marcha de 42 días exigiendo que se reanude de la construcción de la carretera a través del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Los manifestantes llegaron a la ciudad de La Paz para dialogar con el presidente del país, Evo Morales, acerca esta cuestión. Se informa que durante la acción se registraron algunos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las exigencias de los manifestantes, según ellos, se basan en la necesidad de esta carretera, ya que la iniciativa crearía muchos puestos de trabajo y estimularía la economía de la región.

Gumercindo Pradel, uno de los dirigentes de la marcha, le dijo al mandatario que la ley que prohíbe la carretera y declara la intangibilidad del parque es perjudicial para ellos. "Con este sacrificio no podemos volver con las manos vacías y tenemos que lograr la construcción de la carretera", expresó Pradel.

El mandatario boliviano a su vez les aconsejó que dirijan su petición al Congreso y los instó a pedir explicaciones a los dirigentes de otra marcha, realizada entre agosto y octubre pasado, por haber impuesto una ley que otorga al parque la condición de intangible.

Tres meses antes, otra movilización indígena logró que el mandatario y el Congreso aprobaran una ley que prohíbe el paso de esta vía por las áreas naturales protegidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias