El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 35 millones en EE. UU. pasan a ser viajeros en el feriado del Día de Acción de Gracias

Publicado:
En Estados Unidos más de 35 millones de personas emprenden viajes en automóvil y en avión durante el feriado del Día de Acción de Gracias, revela una encuesta citada por la red internacional de televisión Univisión. El antecedente está incluido en un informe del club estadounidense de automovilistas

En Estados Unidos más de 35 millones de personas emprenden viajes en automóvil y en avión durante el feriado del Día de Acción de Gracias, revela una encuesta citada por la red internacional de televisión Univisión. El antecedente está incluido en un informe del club estadounidense de automovilistas (AAA).

Según el informe, en automóvil viajarán más personas que el año pasado y la cifra superará los 33,2 millones.

Por vía aérea, en cambio, el número de viajeros se reducirá en 6,7% a un total de 2,3 millones, continuando con la tendencia a la baja observada durante la última década —durante esta misma temporada— en los viajes en aviones.

Según funcionarios del AAA, el aumento previsto en los viajes por automóvil en la última semana del mes de noviembre de 2009 refleja una mejoría del estado de ánimo del consumidor con respecto al año 2008, fecha cuando los viajes en esta temporada bajaron un 25% a raíz de la crisis de la vivienda y de los problemas económicos del país.

Otro dato contendido en el reporte del club de automovilistas precisa que, al parecer, este año los estadounidenses se sienten más seguros financieramente y tienen más deseos de viajar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7