X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2k

Los ladrones del cambio climático: roban hielo en un glaciar chileno para venderlo a bares

Publicado: 1 feb 2012 00:08 GMT

La policía chilena investiga el insólito robo de cinco toneladas de hielo de un glaciar en la Patagonia de Chile, donde fue confiscado un camión frigorífico con la preciada carga, valorada en miles de dólares.

Síguenos en Facebook

La policía chilena investiga el insólito robo de cinco toneladas de hielo de un glaciar en la Patagonia de Chile, donde fue confiscado un camión frigorífico con la preciada carga, valorada en miles de dólares.

El lugar del delito fue el glaciar Jorge Montt, situado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la región austral de Aysén. La instrucción se cursó después de que la Corporación Nacional Forestal denunciara la extracción del hielo del glaciar.

"Es la primera vez que se denuncia una situación de estas características", aseguró hoy el fiscal regional de Aysén, José Moris. Según los primeros datos de la investigación, el ‘tesoro’ iba destinado a enfriar copas en bares y restaurantes.

Se informa que el hielo, conservado en grandes bolsas de plástico, fue encargado por una empresa de Santiago, cuyos representantes legales serán interrogados por los oficiales. Según las autoridades, el precio del hielo incautado asciende a 7.000 dólares, pero se sospecha que los ladrones intentaban venderlo como hielo milenario, cuyo precio es el doble.

Fuentes policiales informan que han sido identificadas otras seis personas que usaron tres embarcaciones ilegales utilizadas para robar el hielo, y que huyeron después.

Mientras se esclarecen las circunstancias del robo, el hielo robado, en lugar de derretirse en cocteles y copas, se fundirá ahora en las piscinas de una asociación de agricultores de Cochrane (a 2.040 kilómetros al sur de Santiago), que lo empleará para regar sus cultivos, amenazados por la sequía que afecta a esa y otras regiones de Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias