X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2o

Mitt Romney apela a Obama tras ganar en Florida: "Llegó la hora de que te vayas"

Publicado: 1 feb 2012 05:00 GMT

Mitt Romney, el candidato republicano favorito para meterse en la carrera por la presidencia de EE. UU., se perfila como ganador de las elecciones primarias de su partido en el estado de Florida, según el recuento parcial, que le otorga un 47% con un 90% de los votos recontados. Su rival directo,

Mitt Romney apela a Obama tras ganar en Florida: "Llegó la hora de que te vayas"AFP / Emmanuel Dunand
Síguenos en Facebook

Mitt Romney, el candidato republicano favorito para meterse en la carrera por la presidencia de EE. UU., se perfila como ganador de las elecciones primarias de su partido en el estado de Florida, según el recuento parcial, que le otorga un 47% con un 90% de los votos recontados. Su rival directo, Newt Gingrich, que obtendría el segundo puesto con el 32%, ha prometido que no bajará los brazos y continuará en liza por la candidatura republicana.

Los otros dos precandidatos, Ron Paul y Rick Santorum, obtuvieron un apoyo del 7% y el 13%, respectivamente.

Ante sus seguidores Romney les agradeció su apoyo y arremetió contra el presidente estadounidenses Barack Obama. “Celebramos esta victoria, pero no debemos olvidar de qué se trata realmente esta elección: de derrotar a Barack Obama", dijo Romney, apuntando que se termina “la era Obama”, al que acusa de cometer numerosos fallos durante su gobierno. "Llegó la hora de que te vayas", apeló el precandidato al actual inquilino de la Casa Blanca.

Las primarias de Florida estuvieron dominadas por el papel significativo de la comunidad hispana en este estado, donde representa el 11% del electorado republicano. El peso político del voto latino “va a inclinar definitivamente la balanza” de las primarias, opina Israel Navarro, editor para Latinoamérica de la revista ‘Campaigns & Elections’.

De hecho, el éxito de Romney se debe en mayor medida a que unos 452.000 electores latinos del partido republicano de Florida lo valoran como un precandidato más moderado. Por esa razón, “muy probablemente Romnye saldrá victorioso de Florida”, estima Navarro.

Romney tiene una postura un poco más flexible y abierta que su rival en temas tan cruciales para los latinos como las reformas migratorias o las relaciones con Cuba y Venezuela, entre otros.

Pese a lo enconado de la lucha electoral, la carrera de las primarias en las asambleas populares sólo acaba de comenzar, ya que deben realizarse votaciones en otros 46 estados de EE. UU., así como en Puerto Rico, en los territorios isleños y en el Distrito Federal de Columbia. El ‘campeonato por la presidencia’ terminará este verano en el congreso nacional del partido republicano donde será elegido el rival del presidente Barack Obama para los comicios de noviembre de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias