X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2u

Brasil y Cuba relanzan su amistad con nueve acuerdos de cooperación

Publicado: 1 feb 2012 06:14 GMT

La presidenta brasileña Dilma Rousseff y su homólogo cubano, Raúl Castro, impulsaron hoy las relaciones bilaterales con la firma de nueve acuerdos económicos y de cooperación. Raúl Castro recibió a la mandataria suramericana en el Palacio de la Revolución de La Habana. Durante la reunión, l

Brasil y Cuba relanzan su amistad con nueve acuerdos de cooperaciónAdalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta brasileña Dilma Rousseff y su homólogo cubano, Raúl Castro, impulsaron hoy las relaciones bilaterales con la firma de nueve acuerdos económicos y de cooperación.

Raúl Castro recibió a la mandataria suramericana en el Palacio de la Revolución de La Habana. Durante la reunión, los líderes abordaron cuestiones bilaterales y de la agenda internacional como la puesta en marcha de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, CELAC.

Rousseff, que realiza su primera visita a la isla, colocó una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí.

Según fuentes diplomáticas brasileñas citadas por EFE, después de la reunión con el actual jefe de Estado, Rousseff se entrevistó con el ex mandatario Fidel Castro, retirado de la vida política activa desde 2006. Sin embargo, no se ha informado sobre los temas que trataron ni sobre la duración de su encuentro.

Después, Rousseff visitó las obras de ampliación del puerto de Mariel que lleva a cabo una empresa brasileña con un presupuesto que ronda los 900 millones de dólares, de los que Brasil aporta 640.

En declaraciones a periodistas brasileños antes de su reunión con Raúl Castro, Rousseff condenó las sanciones estadounidenses contra Cuba tildándoles de “impedimento del comercio”.

"La mejor forma para que Brasil ayude a Cuba es contribuir para poner fin a este proceso que, a mi juicio, no lleva a gran cosa, sino solamente a generar más pobreza de las poblaciones que sufren el tema del bloqueo, del embargo, del impedimento del comercio", señaló la mandataria brasileña en relación a un bloqueo impuesto por Estados Unidos justo hace 50 años.

Rousseff destacó como prioridad en las relaciones bilaterales con Cuba la concesión de créditos por 200 millones de dólares para la compra de equipos, máquinas, pequeños tractores y recolectores “para estimular la producción de alimentos en Cuba”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias