El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Medvédev se entrevista con defensores de los derechos humanos

Publicado:
El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, celebró en el Kremlin una sesión con el Consejo para el Desarrollo de las Instituciones de la Sociedad Civil y de los Derechos Humanos.

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, celebró en el Kremlin una sesión con el Consejo para el Desarrollo de las Instituciones de la Sociedad Civil y de los Derechos Humanos.

Un tema clave es la participación de la sociedad en el proceso de solución de los problemas apremiantes, en primer lugar, la corrupción.

Medvédev aclaró que no hay que exagerar los éxitos en torno a la ejecución del plan nacional para la prevención de la corrupción, pero, al mismo tiempo, señaló que la situación tampoco debe ser dramatizada. “Lo más fácil es suspirar y decir que la corrupción es invencible; lo más difícil es trabajar, perfeccionar la ley y lograr una mejora”, expresó, instar a funcionarios y defensores de los derechos humanos a colaborar.

Esta idea fue apoyada por el Consejo. “Lo más importante es que no se convierta a la lucha contra la corrupción en “un asunto de cómplices” […] Recientes arrestos consecutivos de importantes administrativos y generales llevan a preguntarse ¿es esto una lucha contra la corrupción o un desquite?”, expresó la Presidenta del Consejo, Ella Pamfilova.

El mandatario ruso abordó el tema de la justicia llamando a que los activistas en pro de los derechos humanos y el Estado centralicen sus esfuerzos en torno a la mejora de la confianza en los procesos judiciales. Pamfilova admitió que la sociedad rusa no cree que exista una aplicación imparcial de la justicia.

“Todos nosotros […] debemos promover la confianza en la Justicia, aunque no sea impecable hoy día […] Todo lo demás es un callejón sin salida”, subrayó Medvédev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7