X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2J

Los ricos también...sufren por la crisis

Publicado: 1 feb 2012 14:11 GMT

La Reina Isabel II le quitó al ex jefe del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, el título se caballero por los errores cometidos durante la crisis.

Síguenos en Facebook

La Reina Isabel II le quitó al ex jefe del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, el título se caballero por los errores cometidos durante la crisis.

La reina le revocó el título a solicitud del gobierno que culpa al banquero de la crisis financiera del 2008-2009 y de "ennegrecer la reputación de los títulos nobiliarios del Estado británico". Anteriormente, el título de caballero podía concederse a cualquiera que no fuera criminal o alguien excluido de las organizaciones profesionales.

A Goodwin le fue concedido el título de caballero en el 2004 por "sus méritos en la esfera bancaria". Bajo su liderazgo, el banco RBS se convirtió en uno de los mayores bancos del mundo. Sin embargo, cuatro años más tarde sus éxitos fueron cuestionados cuando en medio de la crisis la entidad comenzó a experimentar serios problemas.

El banquero se vio obligado a dimitir y el gobierno británico a gastar casi 70.000 millones de dólares en rescatar a la institución de la quiebra.

La prensa británica calificó a Fred Goodwin como el “peor banquero en el mundo”, ya que se otorgaba remuneraciones multimillonarias, mientras la institución sufría grandes pérdidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias