Vladímir Putin está listo para una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo 4 de marzo. Así lo afirmó el actual primer ministro y candidato a la presidencia durante una reunión con jóvenes juristas que serán observadores en las elecciones.
"De acuerdo con la legislación vigente es posible una segunda vuelta, dependerá de la voluntad de los ciudadanos. Claro que no propondría mi candidatura si no esperara obtener la victoria. Todos entendemos que la segunda ronda estaría vinculada inevitablemente a la continuación de la lucha y con una cierta desestabilización de la situación política. Pero esto no me espanta nada, estoy preparado para ello. Si es necesario, vamos a trabajar en una segunda ronda", dijo.
En alusión a los programas de sus rivales, Vladímir Putin los calificó como poco realistas, aunque admitió que tienen algunas ideas sensatas.
Además, el primer ministro no excluyó que ofrecerá algunos puestos a sus oponentes políticos, si gana la presidencia.
Recalcó la importancia de los observadores electorales, tanto nacionales como extranjeros, pero insistió en que deben ser imparciales.
Asimismo, expresó su deseo de habilitar a los observadores del partido Yabloko, cuyo liderazgo no cumplió con los criterios de registro para los candidatos presidenciales.