El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Rusia no discutirá con el Consejo de Seguridad las sanciones contra Irán

Publicado:
Rusia ya no tiene la intención de discutir en el Consejo de Seguridad la cuestión de las sanciones contra Irán. La declaración fue hecha hoy por el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. "La cuestión de las sanciones contra Irán no puede discutirse más en el Consejo de Seguridad de la ON
Moscú: Rusia no discutirá con el Consejo de Seguridad las sanciones contra Irán

Rusia ya no tiene la intención de discutir en el Consejo de Seguridad la cuestión de las sanciones contra Irán. La declaración fue hecha hoy por el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. "La cuestión de las sanciones contra Irán no puede discutirse más en el Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Churkin.

Irán aumenta el presupuesto para su defensa pese a las sanciones

Mientras tanto, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, subrayó en su discurso ante el Parlamento que los gastos sacados del presupuesto para reforzar la defensa del país aumentarán en un 127%. La decisión fue anunciada a pesar de las sanciones económicas internacionales, recientemente impuestas sobre el país islámico.

La semana pasada, la UE y EE. UU. introdujeron nuevas sanciones económicas contra Irán y anunciaron el embargo petrolero del país desde el mes de julio.

De acuerdo con el jefe de Estado iraní, el aumento del presupuesto del Ministerio de Defensa en más de dos veces en los años 2012-2013 será posible debido a los ingresos fiscales, que aumentarán en un 20%. Entretanto, el  presidente subrayó que el presupuesto del país para 2012-2013 es de unos 415.000 millones de dólares, 90.000 millones de los cuales se destinarán a pagos al sector social y a la defensa.

EE. UU. refuerza sus posiciones en el mar Arábigo

La información sobre el incremento del presupuesto iraní para la defensa viene justo con la aparición en los medios israelíes sobre los planes del Pentágono de enviar tropas a la zona del mar Arábigo.

En este contexto el analista internacional y miembro del Gabinete Vasco de Análisis Internacional Txente Rekondo dijo a RT que "las agresiones están produciendo una especie de guerra sucia y guerra dialéctica, pero sí creo que en caso de producirse una reacción militar por parte de EE. UU., incluso por parte de Israel, nadie es capaz de augurar cuáles serían las consecuencias de dichos ataques, serían unas consecuencias incalculables, pero sobre todo tendría consecuencias incontrolables para Washington porque Irán cuenta con buenos aliados no solo en la región, sino en otras partes del mundo".

La Marina estadounidense ya dispone de varios portaaviones en el área. El contingente norteamericano se concentra en la isla Masira, que está situada al sur del estrecho de Ormuz. También hay información de que en la isla Diego García, en el océano Índico, han ubicado bombas destinadas a destruir búnkeres subterráneos.

Mientras tanto un grupo de estadounidenses formado por ex oficiales, agentes de inteligencia y militares, tanto republicanos como demócratas e independientes, ha preparado un documento sobre Irán que planea presentar al presidente Barack Obama. Su plan ofrece a Estados Unidos aumentar su presencia militar en la región y en el caso de no convencer a Teherán de que termine su programa nuclear, realizar varias maniobras militares de escala junto con sus aliados y emprender una operación bélica.

Según ellos, es preferible realizar una operación relámpago desde el aire que se lleve a cabo en unos días, acompañada por asaltos selectivos con fuerzas especiales contra objetivos estratégicos, tanto militares como nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7