X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3m

De la trampa a la escena: dos osos pardos rescatados serán artistas

Publicado: 2 feb 2012 15:39 GMT

Un grupo de guardas forestales de la región rusa de Primorie hallaron a dos oseznos que se encontraban en una madriguera destruida en el medio de la taiga.

De la trampa a la escena: dos osos pardos rescatados serán artistasFlickr
Síguenos en Facebook

Un grupo de guardas forestales de la región rusa de Primorie hallaron a dos oseznos que se encontraban en una madriguera destruida en el medio de la taiga.

Las crías eran recién nacidos del tamaño de la palma de la mano a cuya madre mataron cazadores furtivos. Dmitri, el dueño de un parque de Safari que albergó a los cachorros, lamenta que casos como este sean habituales.

“Alguien cazó cerca de los cubiles durante las fiestas navideñas. Mataron a la osa que tenía oseznos. Por desgracia osos huérfanos como estos aparecen cada año”, dice.

Sin embargo, estos animales que pertenecen a la especie del oso tibetano tuvieron suerte. Ahora comparten con los familiares de Dmitri y parecen haberse recuperado por completo de su traumática experiencia.

El tiempo que pasaron en este refugio los acostumbró al biberón y a dormir en una caja de cartón. Pero por pequeños que sean ya poseen el carácter salvaje de sus antepasados.

A medida que los cachorros se hacen mayores requieren vigilancia médica regulada aún cuando se encuentren totalmente sanos. Los veterinarios consultan a los cuidadores en cuanto a su mantenimiento y dieta.

“Ahora ya pueden comer huevos en la ración para que sea más nutritiva”, dice la veterinaria Larisa.

Los oseznos necesitan condiciones especiales a pesar de ser animales salvajes. “Hace falta que les den comer según un horario, con exactitud de gramos. Si no comen bastante no se dormirán, tampoco se puede hartar de alimento ya que estarán mal del estómago”, agrega Larisa.

A estos pequeños les espera una carrera artística. Quedarse entre los humanos es la única opción para ellos ya que al acostumbrarse al hombre, apenas podrían sobrevivir en un bosque. La confianza que tienen hacia la gente crece a diario, a pesar de que su madre cayó víctima de la crueldad de otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias