¡Vamos a pescar al satélite Europa!
Las últimas investigaciones hacen creer que el océano amparado bajo una capa helada del Europa, un satélite del planeta Júpiter, contiene la cantidad de oxígeno suficiente como para mantener con vida a tres millones de toneladas de peces.
Gracias a la existencia en el satélite Europa de un enorme océano del agua líquida, se considera como un portador potencial de vida extraterrestre, lo que sirve de pretexto para futuras expediciones científicas, que está previsto llevar a cabo entre 2012 y 2025.
La mayoría de científicos se ciñen a la idea de que la vida en el satélite del Júpiter se puede reducir a microbios unicelulares, seres que habitan en la Tierra en zonas de volcanes submarinos.
Pero el científico estadounidense de estudios planetarios Richard Grinberg, está seguro de que bajo el hielo, que cubre a un océano de agua líquida con una profundidad de 160 kilómetros, se podrían encontrar seres más grandes, tales como peces.
“No tenemos pruebas de que haya organismos vivos en el Europa. Pero estamos absolutamente convencidos de que allí existen todas las condiciones necesarias para la vida orgánica”, aclara Grinberg. Y le apoyan no sólo algunos astrónomos e investigadores de cuerpos celestes, sino también oceanólogos.