X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3p

EE. UU. aplaza la pronunciación de la sentencia para el empresario ruso Víktor Bout

Publicado: 2 feb 2012 10:49 GMT

La corte de Nueva York pospuso por un plazo indeterminado la pronunciación de la sentencia para el empresario ruso Víktor Bout. El comerciante, de 44 años de edad, fue declarado culpable en noviembre del año pasado de tráfico de armas. Le amenaza una condena de entre 25 años de cárcel y prisión v

EE. UU. aplaza la pronunciación de la sentencia para el empresario ruso Víktor Bout
EE. UU. aplaza la pronunciación de la sentencia para el empresario ruso Víktor BoutEFE
Síguenos en Facebook

La corte de Nueva York pospuso por un plazo indeterminado la pronunciación de la sentencia para el empresario ruso Víktor Bout. El comerciante, de 44 años de edad, fue declarado culpable en noviembre del año pasado de tráfico de armas. Le amenaza una condena de entre 25 años de cárcel y prisión vitalicia.

Anteriormente, se planeaba que la sentencia definitiva sería dictada el 8 de febrero. Sin embargo, ahora la fecha ha sido suspendida sin fijar una nueva. "Se debe a que la Fiscalía no ha podido todavía responder a la última petición de la defensa. Aparte, la corte también necesita un tiempo para tomar una decisión bien analizada sobre este respecto", comentó el vicecónsul de Rusia en Nueva York, Alexánder Otcháinov.

El 20 de enero la defensa de Bout solicitó que se reconsiderara el caso del empresario. Sus argumentos fueron que la declaración final de la acusación recurrió a expresiones o incorrectas o que no correspondían completamente con la realidad, con lo cual el jurado se basaba en un documento mal formulado para tomar una decisión.

El ex empresario ruso Víktor Bout fue detenido en Tailandia en 2008 a petición de la Justicia norteamericana y extraditado a EE. UU. en noviembre de 2010. El llamado 'Señor de la Guerra' fue acusado de supuesto tráfico ilegal de armas. Según la Fiscalía estadounidense, intentó vender armamento a grupos paramilitares y terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Al Qaeda.

El propio Bout niega su culpabilidad, mientras su defensa asegura que la causa fue incoada por motivos políticos, que el caso no está dentro de la jurisdicción de EE. UU. y que viola la Constitución del país y los derechos del procesado.

El 2 de noviembre el jurado de la corte de Nueva York fue unánime en declarar a Bout culpable de los cuatro puntos de la acusación: conspiración ilícita con el fin de asesinar a ciudadanos de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de asesinar a funcionarios estatales de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de comercializar misiles y conspiración ilícita con el fin de suministrar armas a grupos terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias