X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3r

Decomisan casi dos toneladas de cocaína en Costa Rica

Publicado: 2 feb 2012 11:37 GMT

Cerca de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en el Pacífico sur de Costa Rica. Su costo en el mercado negro puede superar los seis millones de dólares. Además, se trata del mayor cargamento confiscado en el país desde el 2006, según informaron el miércoles las autoridades locales. C

Decomisan casi dos toneladas de cocaína en Costa Rica
Decomisan casi dos toneladas de cocaína en Costa Rica EFE
Síguenos en Facebook

Cerca de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en el Pacífico sur de Costa Rica. Su costo en el mercado negro puede superar los seis millones de dólares.  Además, se trata del mayor cargamento confiscado en el país desde el 2006, según informaron el miércoles las autoridades locales.

Casi 2.000 paquetes de cocaína de un kilógramo cada uno fue el total de la carga, más de la mitad fueron hallados en una embarcación y el resto se encontró en una playa de la zona de Golfito, provincia de Puntarenas.  

Hasta el momento entre los arrestados figuran tres colombianos y tres costarricenses. Otros dos supuestos contrabandistas lograron escapar y se organizó un operativo para su búsqueda en la zona, subrayaron las fuentes oficiales. Entretanto, las autoridades suponen que el gran cargamento de droga salió de algún lugar del Pacífico de Colombia con destino a México.

Este es el tercer gran decomiso de cocaína realizado en Costa Rica en lo que va del 2012. El primero se realizó a principios de enero, cuando la policía encontró 360 kilos en un camión cerca de la frontera con Nicaragua. Días después, las autoridades encontraron una tonelada del polvo blanco enterrada en una playa del Pacífico.

Según datos oficiales, el año pasado las autoridades de este país decomisaron más de 7,2 toneladas de cocaína y lograron desarticular a 22 grupos narcotraficantes internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias