X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3X

La masacre del estadio vive su 'prórroga' en El Cairo: 700 heridos en choques con policías

Publicado: 3 feb 2012 00:34 GMT

Al menos 682 personas han resultado heridas en el centro de El Cairo en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que se congregaron en marchas multitudinarias para pedir "justicia" por la masacre protagonizada por dos hinchadas en el estadio de Port Said (norte), que se c

La masacre del estadio vive su 'prórroga' en El Cairo: 700 heridos en choques con policíasAFP/ Mahmud Hams
Síguenos en Facebook

Al menos 682  personas han resultado heridas en el centro de El Cairo en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que se congregaron en marchas multitudinarias para pedir "justicia" por la masacre protagonizada por dos hinchadas en el estadio de Port Said (norte),  que se cobró al menos 74 muertos.

La manifestación principal fue convocada cerca del Ministerio del Interior, donde los indignados egipcios fueron recibidos con gases lacrimógenos. Según fuentes sanitarias, la mayoría de los heridos presentaban síntomas de asfixia, contusiones, fracturas y heridas de diversa consideración y además dos personas han muerto.

"No fue un accidente deportivo, fue una masacre militar", gritaba la multitud, pidiendo la renuncia del mariscal Husein Tantaui, el jefe de la Junta Militar egipcia. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y menores de edad, exigen depurar responsabilidades por la tragedia, que achacan a la negligencia de las fuerzas de seguridad.

"La policía es la responsable de la masacre. Hay que llevar a la cárcel a los responsables", exclama Mustafa, de 27 años.

El Ministerio del Interior instó en un comunicado a los ciudadanos que no sigan los "llamamientos maliciosos" que "pretenden propagar el caos y la inestabilidad".

Según testigos de la tragedia en el estadio, los hinchas de Al-Masri saltaron al final del partido al terreno de juego para atacar a los jugadores y aficionados de Al-Ahli ante la pasividad de las fuerzas del orden. "El problema en la policía son los oficiales, porque pertenecen al antiguo régimen y se creen reyes que pueden hacer lo que quieren", explica el agente Mohamed.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias