X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a42

Siria en el laberinto de la ONU: ¿Consejo de Seguridad o Callejón sin Salida?

Publicado: 3 feb 2012 04:16 GMT

El Consejo de Seguridad no aprobará una resolución que permita una salida pacífica al conflicto sirio, opina el analista político Basem Tajeldine. La causa de este posible escenario radica -según él- en “los intereses de EE. UU., de la OTAN y de Israel, que están imponiendo acciones contra ese pa

Siria en el laberinto de la ONU: ¿Consejo de Seguridad o Callejón sin Salida?Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad no aprobará una resolución que permita una salida pacífica al conflicto sirio, opina el analista político Basem Tajeldine. La causa de este posible escenario radica -según él- en “los intereses de EE. UU., de la OTAN y de Israel, que están imponiendo acciones contra ese país y ese gobierno de Oriente Medio”.

De acuerdo con la opinión del analista, la única salida al problema se encuentra dentro del país. “La única fuerza e instrumento que puede resolver el conflicto interno en Siria es el propio estado y gobierno sirio”, afirma.

El analista reitera que “no puede existir una fuerza externa” que solucione el conflicto, porque -asegura- los organismos internacionales involucrados en el proceso de normalización no son independientes. Como ejemplo cita la Liga Árabe, pues -asegura- "ha quedado demostrado que sirvió como un instrumento de EE. UU.”

Actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU discute un nuevo proyecto de resolución sobre Siria. El borrador inicial, presentado por Marruecos, ha sido modificado para responder a la crítica por parte de Rusia y China.

Ahora el documento, a diferencia de la primera versión, ya no incluye la exigencia de dimisión del presidente Bashar al Assad y no prevé la imposición de un embargo de la venta de armas a Siria. Sin embargo, el proyecto todavía contiene una amenaza implícita: si durante 21 días las autoridades sirias no cumplen con los requisitos de la resolusión, el Consejo puede considerar "medidas adicionales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias