Argentina está siendo escenario de protestas multitudinarias contra la visita del príncipe Guillermo a las islas Malvinas, donde pasará 6 semanas de formación militar.
En Buenos Aires los manifestantes se desfogaron atacando la sucursal de un banco británico. Paralelamente, el movimiento Madres de la Plaza de Mayo organizó una marcha de protesta en otra parte de la capital.
La diplomacia argentina manifestó recientemente su rechazo a que el príncipe visite la zona en disputa con uniforme militar.
La tensión en torno a las islas aumentó últimamente con el envío a la zona de un barco de guerra británico en vísperas del trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas. Tras aquel conflicto las islas pasaron a ser consideradas territorio británico de ultramar.
El ministerio de Defensa británico comentó que Guillermo “ha llegado a las islas Malvinas como parte de un equipo de búsqueda y rescate formado por cuatro personas para una operación de rutina". Está previsto que el príncipe pase en las islas unas 6 semanas, donde completará su formación militar.