El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un acuerdo económico con la familia, cierra el caso del brasileño asesinado por la policía inglesa

Publicado:
La familia del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años de edad, que murió en 2005 tras ser tiroteado por agentes policiales, informó que habían llegado a un acuerdo sobre el monto de la compensación que recibirá de la policía londinense.

La familia del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años de edad, que murió en 2005 tras ser tiroteado por agentes policiales, informó que habían llegado a un acuerdo sobre el monto de la compensación que recibirá de la policía londinense.

De Menezes fue confundido con un extremista y abatido por disparos de los agentes de policía en un vagón del metro de Londres en la estación Stockwell en Julio de 2005. Desde entonces su familia inició una batalla legal con las autoridades de la capital británica.

Los agentes de la subdivisión especial de la Policía Metropolitana de Lóndres CO19 confundieron al brasileño de 27 años con Hussain Osmán, que había participado en un atentado terrorista fallido en el centro de Londres, pocos días después de una serie de acciones en las que los islamistas hicieron explotar varias bombas que acabaron con la vida de decenas de pasajeros en el transporte público de la capital de Gran Bretaña.

En la declaración de la autoridades policiales, formuladas ante la familia de Jean Charles de Menezes se afirma que finalmente se han resuelto todos los pleitos entre ellos. “El Comisario de la policía y los representantes de la familia de Menezes se complacen en comunicar que todos los litigios provocados por la trágica muerte de Jean Charles de Menezes se han resuelto. Sus familiares están satisfechos de que se haya llegado a un acuerdo sobre una compensación que les permita dejar atrás estos acontecimientos y seguir adelante con sus vidas".

Asimismo la declaración establece que no se concederá información adicional acerca del acuerdo. No obstante, según declara la BBC citando fuentes de la prensa británica, el monto podría ascender a unas 100.000 libras esterlinas, muy por debajo de las 300.000 libras solicitadas inicialmente por la familia.

La administración de la policía volvió a pedir perdón por la muerte de Menezes. “Al Comisario le gustaría reiterar que él (De Menezes) fue una víctima totalmente inocente y de ningún modo responsable de su muerte", reza el texto.

En la foto aparecen la madre de Jean Charles de Menezes, Maria Otone de Menezes (derecha), y su padre, Matuzinhos Otone da Silva (izquierda), durante su viaje a Londres el 28 de Septiembre de 2005.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7