X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a4n

México: patentan la primera vacuna contra la heroína

Publicado: 3 feb 2012 14:52 GMT

El Gobierno de México anunció la patente de su primera vacuna contra la heroína, como parte de las acciones que lleva a cabo para combatir y prevenir las adicciones a las drogas en el país.

México: patentan la primera vacuna contra la heroína
México: patentan la primera vacuna contra la heroínaRonaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de México anunció la patente de su primera vacuna contra la heroína, como parte de las acciones que lleva a cabo para combatir y prevenir las adicciones a las drogas en el país.

Será utilizada para combatir y prevenir las adicciones "principalmente en niños y jóvenes", explicó el secretario de Salud del país, Salomón Chertorivski, durante la presentación de este jueves. "México ha logrado patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más", indicó el funcionario.

Se trata de la primera vacuna en su tipo que fue registrada por el Gobierno de Felipe Calderón. Esta medida forma parte de las acciones gubernamentales para brindar tratamientos en vez de poner en prisión a personas que, por primera vez, cometen un delito menor bajo el influjo de las drogas, explicó el secretario mexicano de Salud.

Chertorivski reconoció los beneficios sociales que conllevan los mecanismos de justicia alternativa y salud y agregó que este programa tiene más de 20 años operando con éxito en EE. UU., y ese modelo tiene ya su primer fruto en México.

La nueva vacuna contra la heroína, con la que se busca rehabilitar a los adictos, bloquea su necesidad de consumirla de forma compulsiva.

Funciona captando la molécula de la droga antes de que entre al sistema nervioso central, con lo que anula el efecto de satisfacción en el adicto, que ya no obtiene la recompensa de la acción provocada por la heroína, por lo que ya no hay ese deseo de probar la droga. Esta vacuna, que ya demostró su eficacia en ratones, se probará próximamente en humanos.

México incrementó considerablemente su presupuesto en prevención de adicciones, que pasó de 135 millones de pesos (10,9 millones de dólares) en 2006 a 400 millones de pesos (31 millones de dólares) en 2011. También recibió apoyos por una valor de 750 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad lanzado por EE. UU. en 2008 para ayudar a este país y a Centroamérica en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias