El grupo Anonymous provocó hoy la caída de la página web del Ministerio de Justicia griego y amenazó con atacar más instituciones y medios de comunicación si no se detienen las políticas de austeridad y la firma del acuerdo ACTA, sobre la protección de derechos de autor. Además, el grupo asegura haber interceptado una conversación entre el FBI y Scotland Yard sobre el rastreo y proceso de los hackers.
En lugar del contenido habitual, en la web gubernamental ha aparecido un vídeo en el que uno de los 'hackers', cubierto por la famosa máscara de Guy Fawkes, lee un manifiesto en el que acusa al Gobierno griego de haber "matado" la democracia y de reprimir a su pueblo.
Además, exige la no aprobación de ACTA (Acta Comercial Antipiratería), una ley firmada por EE. UU., varios países de la UE y otros estados para luchar contra las violaciones de derechos de autor pero que, según organizaciones de usuarios y consumidores, puede imponer censura en internet, además de provocar el cierre de numerosas páginas web de descarga de archivos.
"Somos legión, esto solo es el comienzo", asegura el grupo y amenaza con que, si en dos semanas no se detiene la ratificación parlamentaria de la ACTA, atacarán 300 sitios web, incluidos todos los ministerios y los medios de comunicación griegos, de los que dicen tener sus contraseñas.