Un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega ha enviado una carta al Instituto Nobel para promover la candidatura del vicepresidente de este país andino, Lenín Moreno, como premio Nobel de la Paz 2012.
Los promotores de la candidatura quieren reconocer su ardua labor a favor de las personas con discapacidades. Moreno, que permanece en silla de ruedas desde que hace más de una década resultara herido en un asalto, desarrolla el programa 'Manuela Espejo' de ayuda a los discapacitados y difunde sus valores en varias naciones que lo han solicitado.
El Presidente de la República, Rafael Correa, ha respaldado la presentación de la candidatura del vicepresidente. "No había escuchado la propuesta, pero sería el primero en apoyarlo porque creo que Lenín es un ser humano extraordinario que ennoblece y causa orgullo a nuestro país", comentó.
Por su parte, Moreno reconoce que nunca contempló su candidatura al premio Nobel de la Paz, al tiempo que agradece la iniciativa al grupo de compatriotas que impulsaron su candidatura.