Tras intentarlo varias veces durante la semana, la policía de Washington logró desmantelar el campamento de indignados en el centro de Washington. Al menos cuatro 'ocupantes' han sido detenidos por resistirse a abandonarlo.
Docenas de agentes antidisturbios llegaron a la plaza McPherson antes del amanecer para desalojarla. "No estamos expulsando a la gente del parque, sólo estamos pidiéndoles que cumplan la ley", afirmó Phil Beck, capitán de la policía de parques.
Según la normativa vigente, se permite a los indignados permanecer en el parque las veinticuatro horas del día, pero no levantar tiendas de campaña durante la noche.
La Policía desmanteló también 'La tienda de los sueños', una gran carpa que los manifestantes izaron este lunes como símbolo de protesta por la exclusión social y la baja calidad de vida.
"Para nosotros no es sólo una lona, es nuestra tienda, es nuestra Tienda de los Sueños", gritaba uno de los manifestantes que reclamaba quedarse en ella.
La protesta de Washington comenzó en octubre y es una de las últimas que quedan del tipo "Ocupa", aunque los activistas no piensan rendirse. "Lo más importante es mantener nuestra presencia. Ese es el plan", comentó Edward Sahadi, un activista de 47 años que ha permanecido en el lugar durante más de tres meses.