Mitt Romney, el candidato republicano favorito para meterse en la carrera por la presidencia de EE. UU., obtuvo un claro triunfo en los 'caucus' (asambleas primarias) celebrados este sábado en el estado de Nevada.
Con el 10 % de los votos escrutados, el exgobernador de Masachusets obtiene un 48 % de los votos, porcentaje que certifica una victoria que se daba por descontada en un estado en el que ya ganó hace cuatro años.
“¡Gracias, Nevada!", exclamó Romney, mientras saludaba a sus seguidores tras el recuento de votos en Las Vegas. "No es la primera vez que me dieron sus votos de confianza y esta vez los voy a llevar a la Casa Blanca".
El segundo lugar se lo disputan el congresista Ron Paul (21%) y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que acapara el 20 %, mientras que el exsenador Rick Santorum se sitúa a la cola con un 11 %.
En Nevada están en juego 28 delegados para la convención republicana, que se celebrará el próximo agosto en Tampa (Florida) y en la que se designará oficialmente al candidato del partido que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.