X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a5I

California: nuevas protestas de 'indignados' en Oakland

Publicado: 5 feb 2012 16:15 GMT

Durante un nuevo acto de protesta en Oakland, California, en el oeste del país, los 'indignados' estadounidenses al final de su marcha por el centro de la ciudad, así como durante las protestas de la semana pasada, quemaron la bandera de EE. UU. Poco antes en Washington las fuerzas del orden detu

California: nuevas protestas de 'indignados' en OaklandKimihiro HoshinoAFP
Síguenos en Facebook

Durante un nuevo acto de protesta en Oakland, California, en el oeste del país, los 'indignados' estadounidenses al final de su marcha por el centro de la ciudad, así como durante las protestas de la semana pasada, quemaron la bandera de EE. UU. Poco antes en Washington las fuerzas del orden detuvieron a once participantes de la organización durante el desmantelamiento del campamento de los 'indignados' en la capital del país, situado cerca de la Casa Blanca.

¡Ocupa Oakland y quema la bandera de EE. UU. una vez más!

Este sábado, una semana después de las protestas masivas en esta ciudad californiana organizadas por los miembros de la plataforma Ocupa Oakland, unos 70 indignados marcharon por el centro de la ciudad desde el Ayuntamiento hasta la comisaría de Policía, donde incendiaron la bandera estadounidense. Durante la marcha las fuerzas policiales han bloqueado el camino de los manifestantes, forzándoles a cambiar su ruta.

De esa forma los 'indignados' de esta ciudad expresaron su enojo por la conducta de los agentes policiales que reprimieron las protestas y exigieron reconocer la ilegalidad de sus acciones de la semana pasada. Según los 'indignados', los agentes emplearon porras, balas de goma y gases lacrimógenos sin justificación.

El sábado pasado en la protesta popular la Policía empleó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y garrotes para dispersar a cientos de activistas del movimiento Ocupa Oakland, que iniciaron su marcha cerca del Museo Oakland de California.

Los activistas intentaron ocupar el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser, que se encuentra vacío, y pretendían convertirlo en el epicentro de la protesta. Como resultado durante los choques entre los manifestantes y los agentes policiales fueron detenidos más de 400 participantes, incluidos tres periodistas. En los disturbios del sábado pasado al menos tres policías y varios manifestantes resultaron heridos.

"La bandera de EE. UU. es un símbolo que probablemente nunca los ha representado"

En respuesta a las acusaciones de la quema de la bandera de EE. UU., los miembros de Ocupa Oakland responden que queman la bandera de su país ya que la consideran un instrumento en manos de las grandes corporaciones y banqueros.

"Lo que la gente del movimiento Ocupa Wall Street quiere mostrar al quemar la bandera de EE. UU. es su rechazo a este símbolo que probablemente nunca los ha representado", declaró este viernes Caleb Maupin, miembro del grupo activista de International Action Center (Centro de Acción Internacional).

El descontento pueblo norteamericano reclama la creación de sus propias instituciones y una nueva sociedad, por eso rechazan esta bandera que representa la hipocresía, que habla de libertad y luego ataca a cualquier ciudadano que sale pacíficamente a las calles para protestar contra el Gobierno, explicó Maupin en una entrevista a la televisión local.

“Los niños en el parque infantil”

Por su parte, la alcaldesa de Oakland, Jean Quan, acusó a los 'indignados' de producir importantes daños en edificios públicos, principalmente en la sede del Ayuntamiento. En concreto, Quan ha denunciado la "rabieta" de los participantes en la protesta y los daños provocados en una maqueta centenaria del edificio del Ayuntamiento, cuya vitrina fue volcada por los manifestantes.

La alcaldesa declaró que ella "ya está cansada" de las actividades de los miembros de Ocupa Oakland, que "usan la ciudad como si fuera un parque infantil".

A pesar de que las últimas encuestas de la opinión pública en EE. UU. demuestran que la mayoría de los estadounidenses (59%) apoya al movimiento Ocupa Wall Street y solo el 31% está en contra, los miembros del movimiento están enfrentando las presiones de los poderes políticos y los líderes empresariales, que exigen su desalojo en diversas regiones como Washington, Oakland o Miami.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias