El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se aplaza la visita del Presidente de Guatemala a Rusia

Publicado:
La visita de Álvaro Colom,  presidente de Guatemala, a Rusia, que estaba prevista para finales de noviembre, ha sido aplazada, según la información entregada el pasado lunes por Ronald Robles, representante oficial de la administración del presidente. Colom también canceló su participación en la Cu

La visita de Álvaro Colom,  presidente de Guatemala, a Rusia, que estaba prevista para finales de noviembre, ha sido aplazada, según la información entregada el pasado lunes por Ronald Robles, representante oficial de la administración del presidente.

Colom también canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará del 30 noviembre al 1 de diciembre en Portugal.

Según el embajador de Rusia en Guatemala, Nikolay Vladímir, esta nueva programación de la visita del Presidente de Guatemala, ha sido por acuerdo mutuo de ambas partes, informa la agencia RIA Novosti.

"La razón principal para el aplazamiento se debe al hecho de que el Congreso Nacional de Guatemala no ha aprobado aún el presupuesto del país para 2010, aunque el plazo de aceptación expira el 30 de noviembre", dijo el embajador.

Debido a esta situación, el Presidente de Guatemala decidió no viajar fuera del país y asistir personalmente a la sesión del Parlamento donde se analizará el proyecto presupuestario para el próximo año.

Vladímir señaló que la nueva fecha de la visita del Presidente de Guatemala a Rusia, se acordará por vía diplomática.

El Gobierno guatemalteco tiene la firme intención de desarrollar y mejorar las relaciones con Rusia.  Las áreas prioritarias de esta cooperación bilateral son: la energía, el comercio, las infraestructuras de transporte y la seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7